Acciones de Incidencia Política de la PLATAFORMA 7N

15578236_1153801404727055_7013268322685691239_o
Este pasado 13 de Diciembre una delegación de nuestra PLAT7N se ha reunido con Sofía Fernández Castañón (diputada por Asturias y portavoz en la Comisión de Igualdad), Ángela Rodríguez (diputada por Pontevedra y Portavoz adjunta en C. Igualdad), Rita Bosaho (Alicante/Alacant) e Isabel Salud (Gipuzkoa).

Entre las asistentes desde La Plat. 7N se encontraban compañeras de Mujeres por la Paz, Asoc. MM Feministas Marcela Lagarde, Custodia en Positivo, Fórum de Política Feminista, Generando Arte, Gitanas Feministas, Movimiento Democrático de Mujeres, Red EQUO Mujeres y Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO; MDM y Plataforma de Mujeres 2000Desde esta plataforma se presento el escrito que redactamos de forma conjunta el 30.11.16, con la protesta porque el Pacto del Congreso de 15.11.16 no prevea la participación de las organizaciones feministas (una Subcomisión del Congreso hará de aquí a abril un informe para mejorar la lucha contra la violencia de género) y la propuesta de que se cree en España un cauce de participación no-gubernamental abierto en la Comisión de Seguimiento, como el del art 68.5 del Convenio de Estambul y los artículos 17 a 22 de la Convención CEDAW, y no cerrado, como el Observatorio de VG y el Consejo de Participación de la Mujer del Ministerio de Sanidad, SS e Igualdad.Los compromisos asumidos por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han sido:
1. invita a la Plataforma 7N a una reunión de trabajo el miércoles 21 de dic de 16,30 a 18,15 h para hacer propuestas de dotación en el Presupuesto del Estado para 2017 de nuestras reivindicaciones.
2. convocará en enero o febrero, en cooperación con la Plataforma 7N, una Jornada sobre Violencias Machistas en el Parlamento, abierta a todos los Grupos Parlamentarios y organizaciones feministas.
3. invitará a la representante de la Plataforma 7N que digamos a comparecer en la Subcomisión (previsiblemente en febrero)
4. hará seguimiento, en diálogo con las Plataformas 7N y CEDAW, del Informe intermedio que el Gobierno ha de presentar al Comité CEDAW en julio 2017 sobre Violencia de Género y Refugiadas.

Anuncios

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s