Las mujeres de la Región Murciana se suman al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo de 2017

Las mujeres de la Región de Murcia se suman al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo de 2017, para exigir al Gobierno que la violencia hacia las mujeres sea considerada una cuestión de Estado.

“La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor tasa de víctimas de violencia de género”

En su manifiesto denuncian la cantidad de feminicidios que se producen tanto en el estado español como en el resto del mundo, la continua y persistente criminalización de las mujeres que sufren violencia sexual, la discriminación laboral y/o económica por ser mujeres y la feminización de la pobreza. También  reivindican que la salud de las mujeres sea tratada con perspectiva de género y exigen al gobierno estatal y al gobierno autonómico de la Región de Murcia que se incrementen los presupuestos en materia de igualdad, de promoción de las mujeres y en materia de violencia machista .

“En la Región de Murcia las mujeres proponemos materializar el paro parcial de 12:00 a 13:00 horas el 8 de marzo, sumándonos así al Paro Internacional”

Proponen concretar la protesta de esta forma:

  • Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo de 12:00 a 13:00 horas en la puerta de sus centros de trabajo, sean públicos o privados, informando a toda la ciudadanía del motivo del paro. (Lectura del manifiesto, actividades concretas) .
  • En caso de que no puedas parar tu trabajo: usa elementos con los que te signifiques con este movimiento, como llevar ropa negra o lila y/o cintas negras o lilas.
  • Sumarnos a las manifestaciones y concentraciones que se realicen en Murcia y en otras localidades de la Región con motivo del 8M.
  • Huelga de consumo durante todo el día.

kjfrm951

Se han sumado 30 organizaciones, entre colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos: Organización de Mujeres de la Intersindical de la Región Murciana, Foro ciudadano Región de Murcia, Comisión 8 de marzo Región de Murcia, 7N Región de Murcia, Plataforma 7N Águilas contra las violencias machistas, PSOE Región de Murcia, PODEMOS Región de Murcia, IU Región de Murcia, FAE Murcia, Fórum de política feminista Murcia, MUJOMUR, Colectivo Carmen Conde, Plataforma 8 marzo Cartagena, UGT Región de Murcia, PODEMOS feminismos Águilas, Plataforma Justicia Cercana a nosotras, AMMA Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales de Murcia, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, IU Águilas, CCOO Región de Murcia, CGT Región de Murcia, Asamblea Feminista Estudiantil de Águilas, Cambiemos Murcia, Sororidad Archena, Círculo Feminismos Región de Murcia, Juventudes Socialistas Región de Murcia, Colectivo Igualdades, Ahora Murcia, Asociación contra la violencia de género de Águilas, República En Marcha, Alternativa por Santomera.

Puedes descargarte el manifiesto completo aquí: manifiesto-paro-8m

Anuncios

Autor: plataforma7n

7N Plataforma Feminista Contra las Violencias Machistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s