#19JAlertaFeminista

El próximo 19 de junio las Organizaciones de Mujeres se unen a la iniciativa promovida por el Movimiento Feminista de Valencia y  convocan #19JAlertaFeminista ante la aprobación de lo próximos PGE para 2017, y seguir denunciando que estos presupuestos no atienen las necesidades sociales y agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para la vida de las mujeres.

Sin recursos y  presupuestos los poderes públicos empiezan a ser responsables de 18891740_1319147924859068_5638562811308019272_olas violencias machistas. Por eso exigimos la urgente asignación de partidas presupuestarias para combatir las violencias machistas.

Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, DÍA A DÍA, NOS están asesinando, a nosotras y a nuestras criaturas, ante la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos.

Si los poderes públicos, y al frente de ellos el Gobierno central, no habilita de inmediato recursos y presupuestos para hacer frente al terrorismo machista que sigue asesinando a mujeres y niñ@s, van a tener que asumir la responsabilidad que les corresponde.

Ya no podemos aguantar ni un asesinato más y porque, además, no se muestra interés en acabar con el machismo, ni con los privilegios que sustenta el patriarcado, porque los asesinatos de mujeres se han normalizado, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas, por eso nos unimos las mujeres y organizaciones de mujeres para sumarnos a la iniciativa promovida a nivel estatal:

Hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas.

Asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas.
Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar
.

Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.

Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, se propone canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

19113697_1324895397617654_7631018337381870255_n¿Estáis preparadas?

¿CUÁL ES LA PROPUESTA? En España, hay 8000 Ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de Junio en todos aquellos en los que una Asociación de Mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo.
¿CUÁL ES LA EXIGENCIA? Aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.
¿POR QUÉ ESE DÍA? ¿POR QUÉ EL 19 DE JUNIO? Porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN? La acción presenta 2 posibilidades, UNA COMÚN Y UNA INDIVIDUAL (NO SON EXCLUYENTES) La parte común consiste en hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista
La parte individualizada en continuar hasta las 12 de la noche, organizando actividades diversas que contribuyan a argumentar la exigencia de presupuestos para la igualdad y contra la violencia.

Hay una Guía de RECURSOS PARA FACILITAR LA ORGANIZACIÓN:

  • Moción
  • Manifiesto
  • Nota de Prensa
  • Cartelería

Os animamos a seguir y secundar esta gran acción:

Hashtags pactados desde el #19JAlertaFeminista#19JVamosporTodas #19JAnemPerTotes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s