JORNADA SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA Y SAP

El próximo viernes 27 de abril a las 17.00 en el Congreso de lxs Diputadxs tendrá lugar la Jornada sobre Custodia Compartida Impuesta y Síndrome de Alienación Parental para abordar los efectos que se están derivando de la aplicación en los juzgados de la custodia compartida cuando no hay acuerdo entre los progenitores y del síndrome de alienación parental, desde varios enfoques (científico, psicológico y jurídico), centrándose especialmente en el impacto que tiene sobre lxs niñxs sobre los que recaen estas medidas.

El acto contará con la participación de expert@s en la materia y  de testimonios de afectadxs.

PROGRAMA DEL ACTO:

  • Presentación a cargo de ALBA PÉREZ Jurista de la Plataforma 7N
  • JOSE ANTONIO FLÓREZ LOZANO Catedrático de Universidad (Ciencias de la Conducta) del Departamento de Medicina de la Universidad de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.
  • JESÚS GARCÍA PÉREZ Pediatra.  Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española de Pediatría Social (dentro de la AEP). Presidente del Instituto Madrileño de Pediatría
  • CARMEN PÉREZ Profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con varias publicaciones  especializadas en la editorial Aranzadi
  • CONSUELO ABRIL Abogada especialista en Derecho de Familia y violencia de género
  • SOLEDAD ANDRÉS Profesora de Psicología de la Universidad de Psicología de Alcalá de Henares, Madrid
  • SONIA VACCARO Psicóloga clínica especialista en infancia y violencia de género
  • Testimonios

Puedes inscribirte a través de este enlace: Inscripciones

CARTEL JORNADA CC alta res (1)

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

3 opiniones en “JORNADA SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA Y SAP”

  1. No podemos retroceder en la tarea de eliminar la violencia machista. Nuestros niños necesitan una educación de calidad. Una evolución de calidad.

    Me gusta

  2. Tengo una custodia compartida impuesta desde enero de este año y mi ex marido está utilizándola para fastidiarme de cualquier forma con mi hijo. La pidió solo porque decidí divorciarme de él y cómo vivimos en el país Vasco y justo sucedió cuando se aprobó vio su oportunidad de vengarse por haberme dejado. Los que se ocupan de mi hijo cuando está con él son sus padres y el claro está no dispone de domicilio propio ,ni de trabajo fijo, sino que vive con sus padres y ellos se ocupan totalmente de mi hijo, por el contrario yo vivo sola con mi hijo y me ocupo yo sola de mi hijo además de que tengo un negocio y también trabajo pero amoldo mis horarios a mi hijo.
    Pero pese a todo le dieron la custodia compartida porque hoy en día en mi comunidad se da si uno de los dos la pide automáticamente, sin observar si los padres se llevan bien o no, lo cual en mi caso no sucede…
    Añadir además que mi hijo tiene dos años y medio ahora mismo y que siempre ha estado a mi cuidado,pero hoy en día eso no es importante y tampoco se tiene en cuenta el evidente apego de los bebés con sus madres….
    En fin que por esto y mucho mas… estoy absolutamente en contra de la custodia compartida y porque estoy convencida que esta forma de custodia es absolutamente negativa para nuestros hijos.

    Me gusta

Deja un comentario