La Plataforma 7N-Madrid exige al Ministerio de Igualdad que no aplace el reparto entre CCAA de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por la crisis de COVID-19.

En opinión de la Plataforma, la necesidad es justo la contraria, se debería estar inyectando presupuesto extraordinario a la lucha contra la violencia para hacer frente a esta situación.

Madrid, a 30 de marza de 2020

La Plataforma 7N-Madrid contra las violencias machistas exige al Ministerio de Igualdad que no aplace el reparto entre CCAA de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por la crisis de COVID-19 tal y como anunció el pasado viernes.
En este sentido, nos preocupa las consecuencias que este anuncio pueda tener en la red de apoyo y asistencia a mujeres víctimas.
Igualmente, no entendemos que no se haya aprobado una dotación  presupuestaria extraordinaria para poder hacer frente al Plan de Contingencia anunciado ya que, que se pretenda hacer más con el mismo dinero, lo que significaría es una reducción de los recursos destinados a la prevención, atención y protección a las víctimas de violencia de género.
Se han asignado recursos extraordinarios para empresas, personas que se quedan en desempleo por esta crisis, investigación y…creemos que, no se entiende que, con mayor motivo, no se redoblen los presupuestos contra la violencia de género contra las mujeres.
Por último, desde la Plataforma se considera prioritario que se ponga en marcha de forma inmediata lo aprobado por unanimidad ya hace seis meses en una Conferencia Sectorial: la modificación del decreto para permitir el paso de remanente, modificar las condiciones de ejecución y en qué se puede gastar este dinero para que no se pierda ni un euro en la lucha contra la violencia de género.
Recordemos que, en estos momentos, hay mujeres conviviendo 24 horas al día con su maltratador en un espacio reducido, que la peor cara de la violencia machista es la que tiene resultado de muerte, pero que antes de llegar ahí, miles de mujeres han vivido un infierno en sus casas.

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s