La Plataforma 7N contra las Violencias Machistas de Madrid califica de vergonzoso que PP y VOX no apoyaran la convalidación del Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género

En Madrid a 30 de abril de 2020
El Partido Popular se sumó este miércoles a la extrema derecha de Vox en su negativa a apoyar la convalidación del Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género ante la crisis del coronavirus, una iniciativa que, entre otras medidas, implica el refuerzo de los sistemas de atención a las víctimas de la violencia machista mientras dure el confinamiento.
Una negativa que ha llegado a los pocos días de conocer que ha habido más de 4.000 detenidos por violencia machista en España en las casi seis semanas de confinamiento y que las llamadas al 016 se incrementaron casi un 50% en la primera quincena de abril. Parecen no creer entender que hay mujeres en una situación de extrema vulnerabilidad viviendo una doble pandemia: la del COVID19 y la de la violencia machista.
La Plataforma 7N de Madrid califica de vergonzoso que el Partido Popular se abstuviera en esta votación, dando así la espalda al Pacto de Estado firmado hace dos años y medio cuando aún gobernaban. Así se aliena con grupos que prefieren la vuelta aun pasado en blanco y negro para las mujeres, demostrando, una vez más, su falta de voluntad para garantizar una vida libre de violencias machistas.

EVuiQeAWsAI3V5I

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s