Más de 50 organizaciones feministas de todo el Estado se reúnen bajo el lema #Hartas.

Madrid, a 25 de septiembre de 2021.


Más de 50 organizaciones feministas de todo el Estado se han reunido esta mañana bajo el lema #Hartas.

Esta reunión forma parte de la campaña movilizada desde la Plataforma 7N Madrid el pasado mes de agosto, a la que se siguen sumando organizaciones de distintos territorios.

Hartas de las violencias machistas, hartas de de la inacción de las instituciones, hartas de los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres, hartas de la falta de concienciación y sensibilización de la ciudadanía y de los medios de comunicación. Todas tenemos un objetivo común: unir fuerzas y trazar sinergias para situar la violencia contra las mujeres como una Cuestión de Estado.

Las cifras oficiales establecen que 42 menores han sido asesinados por violencia de género desde 2013, 1113 mujeres asesinadas desde 2003, 323 menores huérfanos por violencia de género desde 2013, ¿no son demasiadas? ¿Cuándo actúamos?

Desde ahora hasta el 25 de noviembre las organizaciones anuncian acciones y movilizaciones para exigir el cumplimiento de las leyes vigentes y el compromiso político inaplazable por parte de las institutiones en garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Autor: plataforma7n

Plataforma 7N Contra las Violencias Machistas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s